sábado, 21 de julio de 2018

Consideraciones para la implementación y fortalecimiento del Sistema de Control Interno (SCI) en las Entidades del Estado

A continuación, se muestra las fases, etapas, actividades, tareas, responsables y productos requeridos para el proceso de implementación y fortalecimiento del SCI en las entidades públicas del Perú.




1.  Equipo de Trabajo Operativo: Brinda soporte al CCI en las fases de Planificación y Ejecución.
2.  Equipo de Trabajo Evaluador: Brinda soporte al CCI en la fase de Evaluación
3.  Se debe brindar apoyo con medios y recursos al CCI, dado que tienen 59 (57.84% de 102) tareas a lo largo de las 10 actividades que involucra la implementación del SCI.
4. Las actividades que pueden ser materia de ejecución presupuestal con cargo al Programa de Incentivos, son:
4.1Meta 3 o Meta 7: Implementación del Control Interno (Fase de Planificación) en los procesos de inversión pública y contratación pública.
4.2Metas 21 o Meta 30: Implementación del Control Interno (Fase de Ejecución) en los procesos de inversión pública y contratación pública.
5.  El plazo para implementar el Sistema de Control Interno vence este 06/12/2018, de conformidad con el Art 1° de la RC 490-2017-CG y la Quincuagésima tercera DCF de la Ley 30372.
6.  En la Fase de Planificación se requiere 13 productos, Ejecución: 2 productos y para la fase de Evaluación: 9 productos.



Por:
Mg CPC José Luis GIRÁLDEZ CONDORI
jgiraldez@giraldezyasociados.com.pe
giraldez.asociados@hotmail.com
www.giraldezyasociados.com.pe

Lima, Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario